La lipo marcación abdominal es un procedimiento quirúrgico que se realiza en conjunto con la liposucción o lipoescultura, a través del cual se logra resaltar y definir la musculatura abdominal y dar un aspecto firme y tonificado a tu abdomen. Con frecuencia se utiliza tecnología como el Vaser para lograr una mayor retracción de la piel y mejorar los resultados.
Es un procedimiento que se puede realizar tanto en hombres como en mujeres. Está indicada principalmente en pacientes con cúmulos de grasa localizada en áreas que no han mejorado con dieta y ejercicio. No es un procedimiento indicado para pacientes con obesidad, muchas estrías y/o un grado de flacidez en la piel abdominal que requiera otro tipo de tratamiento.
2 ½ a 3 horas
1 ½ mes
1 mes posterior a la cirugía
6 meses a 1 año para resultados definitivos
10 días para trabajo de oficina
Evitar ingerir bebidas alcohólicas y fumar.
No tomar medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico (aspirina), medicamentos homeopáticos como Ginkgo Biloba y vitaminas E.
Cumplir con un ayuno (no comer ni tomar nada) mínimo de 8 horas antes de la cirugía e intentar tener un sueño tranquilo y reparador de al menos 8 horas.